Una plataforma digital es un entorno en el que los usuarios podemos llevar a cabo tareas, gestionar actividades, colaborar con otros usuarios e interactuar por medio de las herramientas y funcionalidades que ofrece dicha plataforma.
La mayoría de las plataformas ofrecen acceso gratuito a sus principales funciones, ya que requieren de la participación activa de los usuarios para desarrollar su potencial colaborativo, pues los usuarios son quienes aportan los contenidos y la interacción.
Pueden ser:
Plataformas sociales
Empecemos con las más populares: las plataformas sociales, es decir, aquellas que sirven para que los usuarios interactúen con amigos y familiares.
Aunque estas plataformas buscan principalmente la conexión social, tienen su versión de negocios y ofrecen posibilidades de atraer a muchos usuarios y crear comunidades activas que disfruten, comenten y compartan tus contenidos.
Ejemplo de plataforma digital social: Facebook
Plataformas de música
La manera de escuchar música ha cambiado mucho en los últimos 10 años. Los discos, cintas y la radio perdieron vigencia y dieron pie a las plataformas de música que permiten seguir artistas, escuchar lanzamientos, guardar descargas y más.
Ejemplo de plataforma digital de música: Spotify
Plataformas de video
Estas plataformas permiten crear material audiovisual propio y compartirlo con las audiencias que ahí residen, ya sea que se trate de contenido grabado o de transmisiones en vivo.
Ejemplo de plataforma digital de video: Twitch
Entre otras.
¿Cuáles son los beneficios de una plataforma digital?
Una plataforma digital puede estandarizar procesos de negocio, haciendo los flujos de trabajo más eficientes y transparentes, para que la empresa pueda gestionar mejor las funciones internas y satisfacer a sus clientes. Mediante el uso de una plataforma digital, las empresas pueden desarrollar y lanzar productos de manera más eficiente, prestar servicio al cliente y crear inteligencia para mejorar las operaciones y fundamentar la estrategia de producto y del negocio. Esta mayor inteligencia dota tanto a los empleados como al personal de atención al cliente, de los datos, el análisis y el conocimiento para mejorar el engagement y generar ingresos.




Muy bien el contenido
ResponderBorrarMuy buena información
ResponderBorrarMuy buena info👌
ResponderBorrarMuy bueno
ResponderBorrar